Un total de 85 becarias del Hogar Manuel Galecio en el Cantón Alausí, provincia de Chimborazo, se beneficiaron con la donación de 100 colchones y 100 camas que realizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.
Maria del Carmen Naranjo, Administradora del Hogar, agradeció a la Iglesia de Jesucristo por la donación recibida que permitirá completar la renovación de los dormitorios; iniciativa que se suma a las mejoras que el Hogar está realizando para recibir a las becarias, previo al inicio del año lectivo ciclo sierra.
Dentro de la renovación y mejoras está la implementación de un sistema de seguridad con 40 cámaras de video vigilancia y 4 bocinas IP; la instalación de 22 duchas con sistema de agua caliente; así como la renovación de los salones de música con nuevos instrumentos para el aprendizaj y los salones de manualidades, costura, pintura, juegos, que van en beneficio directo de las niñas.
La Junta de Beneficencia de Guayaquil, a través del Hogar Manuel Galecio, otorga a las becarias de manera gratuita, hospedaje, alimentación y educación, a niñas y adolescentes cuyos padres o familias son de escasos recursos económicos. Las niñas oscilan entre los 5 y 17 años y provienen mayoritariamente de la región sierra y amazónica. El 80% de las becarias provienen de estas regiones y el 20% de la región costa.
Para su educación y formación, el hogar cuenta con tutoras, salas de computación, música, de teatro, computación, canchas, comedores y otras áreas recreativas, además de biblioteca y capilla para su formación religiosa.