Nuestra capacidad tope instalada, puede dar albergue a 90 becarias, actualmente el hogar Manuel Galecio tiene 88 niñas: 34 en primaria de 6 a 11 años, 54 en secundaria de 12 a 18 años; 13% de la región costa, 23% de la sierra y 64% de la Amazonía.
La Junta de Beneficencia les brinda: Hospedaje, Alimentación, Salud y Educación totalmente gratis, desde su infancia hasta su salida de la institución como bachilleres.
Nuestras niñas reciben una educación integral, basada en principios de honestidad, espiritualidad y buenas costumbres, bajo el cuidado y atención directa de las Hermanas Religiosas y el personal de esta dependencia quienes propician acompañamiento con amor, aceptación, comprensión, paciencia, entrega y abnegación, para que en el futuro sean mujeres valiosas, emprendedoras y forjadoras del bien, poniendo en práctica todos los valores de honestidad, justicia, verdad, lealtad, sencillez y humildad que se les imparte.
Nuestro hogar no genera ingresos de ninguna manera y bajo ningún concepto, el apoyo financiero y administrativo lo recibimos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Las becas para ingresar al hogar se otorgan a niñas que no necesiten educación especial y que gocen de buena salud, cuyos padres, guardianes o representantes, estén económicamente imposibilitados de financiar sus gastos de escolaridad.