Niñas de comunidades amazónicas e indígenas reciben atención de la Junta de Beneficencia

E-mail Imprimir PDF

Z0KT28g mlcE6y

Con una emotiva representación artística alusiva a las comunidades o lugar de su procedencia y la demostración de lo aprendido en clases de música, setenta niñas que residen en nuestro Hogar Manuel Galecio , ubicado en Alausí, provincia del Chimborazo, despidieron el año lectivo que concluyó en la región sierra del país.

De ellas, 35 proceden de las comunidades o cultura amazónicas: cinco niñas son de la cultura Siona, 17 de la comunidad Shuar y 13 del pueblo Achuar; 25 provienen de la región sierra y 10 de la región Costa.

A estas niñas de entre 5 y 17 años, todas de muy escasos recursos económicos y que por diferentes factores viven en condiciones de vulnerabilidad, les brindamos una atención integral de manera gratuita a través de educación, vivienda, atención de salud, alimentación y una formación en principios y valores a cargo de las religiosas de la comunidad de las Marianitas.

Las becarias viven durante 10 meses en el Hogar, mientras dure su año lectivo. Aquí se sienten seguras, felices y en un ambiente familiar. Además, reciben clases de música, talleres de costura, tejido y bordado; deportes y computación; inclusive a niñas de la Amazonía que solo hablan su lengua nativa, se les ha enseñado el español para que puedan interrelacionarse con sus compañeras.

Share
 

Encuesta

¿Cómo se enteró de nuestro sitio web?

Boletín de Noticias



Junta de Beneficencia